29 de octubre de 2019
El equipo financiero de la Secretaría de Educación Distrital se reunió la semana pasada en Bogotá con el equipo de transferencias de la Fiduprevisora y la subdirección de monitoreo, seguimiento y control al uso de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) del Ministerio de Educación para realizar las conciliaciones de las transferencias sin situación de fondo que corresponden a los aportes de cesantías a los docentes.

“En esta mesa se obtuvo como logro los paz y salvo de los últimos 16 años que no se habían realizado con la Fiduprevisora y el Ministerio de Educación y que le permiten a la Secretaría de Educación poder avanzar en la presentación de los estudios previos para la viabilización y ampliación de la planta docente del Distrito”, dijo Alfonso Morales López, jefe de la oficina de apoyo a la gestión financiera de la Secretaría de Educación.
Estos paz y salvos, según Morales, son obligatorios para que el Ministerio de Educación pueda viabilizar y ampliar la planta docente e igualmente transferir más recursos al Distrito, lo que permitirá lograr la cobertura total de los estudiantes y reducir los gastos por concepto de horas extras.
El equipo de apoyo a la gestión financiera de la Secretaría de Educación se conformó hace dos meses y está realizando un trabajo de monitoreo y seguimiento al uso de los recursos.
“Nos pusimos a la tarea, por exigencia del Ministerio de Educación, de lograr los paz y salvo dado que el único ente territorial certificado que no contaba con los paz y salvo era la Secretaría de Educación del Distrito. Hoy nos encontramos a paz y salvo con las transferencias, no le debemos a la Fiduprevisora y podemos continuar trabajando en la sustentación de la planta, estudios técnicos y viabilizarían ante el Ministerio”, expresó Morales.
Kommentare