El presidente Gustavo Petro había anunciado desde agosto de este año que una de las prioridades del gobierno de la Colombia Humana sería la construcción de una Universidad publica en el Catatumbo. Por ello, este miércoles 7 de diciembre anunció la aprobación de $39.000 millones para el inicio de la obra en El Tarra Norte, de Santander.

El presidente Petro había indicado en meses anteriores que el objetivo para esta región es construir una visión común y, dentro de ella, la educación es fundamental. Pues con la construcción de este centro educativo se busca que la región supere sus problemas de violencia y cultivos de hoja de coca: "La educación en todos los niveles es la que transformará al Catatumbo en una zona que ocupe los primeros lugares de "profesores y profesoras empleados, sin persecución y para que las vacantes se llenen" […] "Es posible un Catatumbo más grande, más poderoso, si del lado del Gobierno somos capaces de producir, de aumentar la productividad de la región, de traer la universidad pública a este municipio, El Tarra", aseguró el mandatario.
Ante esta iniciativa, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, celebró el que será el inicio de la construcción del centro educativo, indicando que "Esta propuesta está contemplada en el Programa de Gobierno y Plan de Desarrollo de la región, además hace parte de los acuerdos de los diálogos sociales con las organizaciones del Catatumbo. La Universidad del Catatumbo generará oportunidades a los jóvenes y es un proyecto que permite la reconciliación y la paz para una región que ha sufrido tanto los rigores de la guerra”
Comments