
Febrero 24 de 2021. Los estudiantes de los Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI) en la modalidad nocturno y sabatino de los colegios públicos no certificados de Caldas, están en riesgo de perder su acceso a la educación. La medida de suspender las matrículas nuevas del CLEI según Diana Cardona, Jefe de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Caldas responde a una directriz del Ministerio de Educación que busca proteger la continuidad de los alumnos antiguos.
Alrededor de 180 estudiantes inscritos por primera vez el año pasado y los 280 nuevos estudiantes esperados para este año tendrán que seguir esperando, porque aunque la Secretaria de Educación de Caldas autorizó mediante la resolución 806 del 11 de febrero del presente año, horas extras que permiten laborar hasta 16 horas extras entre semana y 8 horas sabatinas, estas no pueden ser destinadas a este programa. La Secretaria argumenta que no tienen profesores para la cobertura de adultos ya que el Ministerio de Educación no autorizó la contratación del servicio educativo para adultos en la presente vigencia. Sin embargo, hay esperanza de que el MEN autorice su reinicio de clases en modalidad virtual o presencial, como lo expresa la rectora del colegio San Francisco en Chinchina "Esperamos una autorización para iniciar con la formación del CLEI nocturno, ya sea en la alternancia o virtual".
Para mayor información sobre esta noticia: https://www.lapatria.com/educacion/nocturnos-y-sabatinos-sin-matriculas-471311
Comments