4 de noviembre de 2022

La Red de Veeduría de Santa Marta realizó una denuncia ante los incumplimientos de la entrega del PAE en la ciudad, en donde manifestó que en al menos en el 50% de los colegios no se cumplió con la entrega del PAE durante dos días, lo cual dejó a alrededor de 35.000 estudiantes sin el servicio. Idelfonso Orozco, veedor ciudadano, explica que esta situación se dio porque los alimentos llegaron tarde y no hubo tiempo de preparación, cuestión que fue constatada al realizar la visita a una institución educativa.
Por otro lado, Edilfonso Orozco explicó que se hizo una adición en septiembre para unos 19 días, pero esta adicción solo alcanzó hasta el 31 de octubre, en donde el operador del Programa en la ciudad explicó que la Alcaldía no les canceló algunos recursos y manifestó su inconformismo ante lo sucedido, en donde el operador deja en claro que hasta que no se reestablezca el pago, no volverá a operar. Luego, Orozco agrega que se realizó otra adicción por 12 días pero que algunos alimentos llegaron a medio día y algunos rectores decidieron no cocinar a esa hora.
Ante este tipo de situaciones, el sindicato de educadores ha solicitado a la Alcaldía que se terminé el contrato con la empresa encargada de operar el PAE en la ciudad, ante el presunto incumplimiento. Adicionalmente, agregan que este tipo de irregularidades en Santa Marta no son nuevas.
.Fuente: W Radio
Comentários