18 de diciembre de 2020

El Comité de Transparencia por Santander prendió las alarmas por las inconsistencias que se registran en el proceso licitatorio que adelanta la Gobernación de Santander para la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para el 2021, por valor de $16.273 millones.
Contratar solo 40 de los 135 días del calendario escolar y los requisitos específicos que restringen la pluralidad de oferentes hacen parte de las observaciones elevadas por Transparencia por Santander.
“Nos preocupa que el proceso se haya dividido solo en dos grupos, lo cual significa que se tendrán solo dos operadores y no cuatro, como se ha sugerido. De esta manera, la zona que cada operador debe atender es mucho más extensa, haciendo más difícil la logística de entrega de los alimentos y permitiendo la existencia de mayores riesgos que pudieren afectar la entrega oportuna y de calidad de los productos alimenticios”, indicó Marcela Pabón, vocera de Transparencia por Santander.
Fuente: https://www.vanguardia.com/politica/transparencia-por-santander-prendio-las-alarmas-por-licitacion-del-pae-santander-para-2021-ME3215439
Comments