Para informar sobre las obras que se iniciarán próximamente, la Gobernación del Quindío, a través del Plan Departamental de Aguas (vinculado a la Secretaría de Aguas e Infraestructura), presentó a la comunidad indígena Dachi Agore Drúa del corregimiento de Quebradanegra en Calarcá los detalles del proyecto de construcción del sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico.
Este proyecto contempla la construcción de un sistema de acueducto y alcantarillado en el resguardo. Incluye una bocatoma para captación de agua, que será dirigida a un desarenador y a una planta de tratamiento de tipo FIME (Filtración en Múltiples Etapas). Después de pasar por el tanque de almacenamiento, el agua se distribuirá a cada unidad sanitaria.
Leonardo Bohóquez, ingeniero civil especializado del PDA Quindío, explicó que en la reunión se presentó el diseño de las unidades sanitarias, que se instalarán en cada hogar de las familias indígenas, los sistemas sépticos, las cubiertas y otros detalles. Esto se hizo para que la comunidad beneficiaria conozca los avances y apoye el desarrollo del proyecto.
Tras la presentación, se realizó la selección adecuada de los veedores y se acordó que el contratista pagará a los trabajadores del resguardo que participarán en las labores. Este proyecto ha sido planeado durante varios años y, gracias a la gestión del gobierno “Tú y Yo”, se espera que se complete antes de fin de año.
Comments