top of page

Se normalizará servicio de agua potable en cuatro barrios de Baranoa

El proyecto a cargo de la empresa Triple A, tiene una inversión de $700 millones, y contempla la instalación de 5.000 metros de tubería para dicho municipio del Atlántico.

Más de 5,000 habitantes de los barrios Altos de la Sabana, Ciudad de Dios, Villa Campestre y Altos de Buenavista, en el municipio de Baranoa, se beneficiarán del proyecto de normalización del agua potable que lleva a cabo la empresa Triple A.


Estos trabajos se han estado realizando debido a la falta de servicio de agua potable por más de 11 años. El alcalde Edinson Palma, junto con ingenieros de la empresa Triple A y concejales, ha estado supervisando los avances de la obra.


“Estamos haciendo seguimiento a la ejecución de los trabajos de normalización de redes de agua potable que se realizan con la empresa Triple A, el avance es del 70 % en la instalación de tubería y un 50 % de la totalidad. Una vez finalizada esta fase, se procederá con las conexiones individuales a cada hogar para que puedan contar con su medidor correspondiente”, dijo Palma Jiménez.


El proyecto, con una inversión de $700 millones y gestionado por la empresa Triple A, incluye la instalación de 5,000 metros de tubería, de los cuales ya se han instalado 3,300 metros.


El alcalde resaltó la relevancia social de este proyecto, que también beneficiará a los residentes de Ciudad de Dios y Villa Campestre. Se espera que los trabajos de normalización de redes concluyan en julio, y que en agosto el servicio de agua potable esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


La comunidad está entusiasmada con estos avances. Josefina Rodríguez, residente de Altos de Buenavista, subrayó la necesidad y el impacto positivo que este servicio traerá a su barrio.


Además, el alcalde Palma supervisó las obras de alcantarillado en la Cuenca 5, que beneficiarán a los barrios Primavera, Porvenir, Paraíso, San José, Villa Dilia y Fundacé.

Estos trabajos comenzaron en la calle 25 con carrera 23, en los barrios Villa Dilia y Paraíso. Con una inversión de $6.849 millones, este proyecto mejorará el saneamiento básico y beneficiará a 2,724 habitantes de la zona.


Se ha logrado avanzar con 150 metros lineales de redes de alcantarillado y los trabajos avanzan a buen ritmo”, expreso Palma.


Judith Cantillo, residente de Villa Dilia, destacó la organización de la empresa Triple A, que se encarga de tapar y recoger el material al colocar la tubería.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Youtube

© Pasantes DAF / 2025 - I

bottom of page