11 de abril 2022

Por el desbordamiento del río Magdalena en zona rural de Barrancabermeja, Puerto Wilches (Santander), Cantagallo (Bolívar) y Yondó (Antioquia), cerca de 85 familias tendrán que ser evacuadas por el riesgo que corren en esa zona.
La semana pasada ya se habían presentado desbordamientos en los municipios. El aumento de 10 centímetros del río Magdalena el pasado sábado provocó la inundación de seis barrios de Puerto Wilches y para ese día ya eran 423 las familias que reportaron afectaciones por las inundaciones.
Hoy son aproximadamente 600 familias las afectadas, que además han perdido sus cultivos y bienes materiales. Los principales cultivos perdidos se tratan de plantaciones de palma de aceite, plátanos y arroz que constituyen la economía de la región.
Según el subdirector de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, Adith Romero, en una entrevista a Caracol Radio, son varias las “veredas inundadas en el sector rural del distrito petrolero, por ejemplo en la Candelaria, Caño Rasquiñas, los Ñeques, estas familias han perdido sus enseres”.
Por su parte, los habitantes de la zona piden ayuda pues las inundaciones se han presentado de forma constante desde hace más de 10 días.
Comentários