
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Fabio Alexis García Valor, propietario de la IPS indígena Mutsaldani, con la que la alcaldía municipal de Cumaribo (Vichada) habría celebrado un contrato sin el lleno de los requisitos que exige la ley.
De acuerdo con las investigaciones, en febrero de 2012, el cabildo indígena del resguardo San Luis del Tomo, ubicado en Cumaribo (Vichada), nombró a García Valor como representante de los intereses de la comunidad ante la administración municipal. Sin embargo, a criterio de la Fiscalía: “actuó contrario al encargo hecho por los indígenas sujetos a protección especial por el Estado colombiano, y contario a la protección, apoyo, representación y asistencia en salud que demandan estos ciudadanos”.
“Esta IPS habría facturado más de $957’000.000 en servicios médicos a la administración municipal, sin haberlos prestado”, anotó la fiscal al hacer la solicitud de imposición de medida de aseguramiento.
El material recopilado indicaría que el representante legal de la IPS indígena Mutsaldani habría influido en las decisiones del Consejo Municipal de Cumaribo (Vichada) para obtener beneficios y construir inmuebles en terrenos objeto de reclamación por parte de terceros por la ley de restitución de tierras.
Fuente: http://bucaramanga.extra.com.co/noticias/judicial/representante-de-la-ips-mutsaldani-de-vichada-fue-enviado-399912
Commenti