La construcción de cuatro torres de viviendas de interés social en el barrio 13 de noviembre, ubicado en el oriente de la ciudad de Medellín, ha sido reactivada como parte del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios.
"Tras más de dos años de suspensión, reanudamos el proyecto de vivienda de interés social en la comuna 8. Con una inversión de $7.600 millones terminaremos cuatro torres de vivienda nueva con los cuales se benefician 27 familias del barrio 13 de noviembre en la comuna 8", señaló Jaime Andrés Naranjo, secretario de Infraestructura de Medellín.
Para garantizar la continuidad de esta obra, se han destinado $7.600 millones, los cuales se han empleado en la instalación de redes eléctricas, levantamiento de muros y vaciado en estructura metálica.
"Después de haber separado este proyecto hubo mucho tiempo, demasiado y ahora volvemos a creer en él, se han visto gente trabajando e incluso muchos vecinos volvieron a creer en el proyecto", expresó Juan Carlos Romaña, uno de los beneficiarios del proyecto de vivienda.
Un total de 27 familias del sector serán beneficiadas por este proyecto, el cual se espera que concluya sus labores en agosto. Es de aclarar que, corresponde a los municipios, con recursos propios, del Sistema General de Participaciones con la participación en Propósito General u otros recursos promover, financiar y cofinanciar proyectos de interés municipal, siendo uno de éstos la promoción y apoyo a programas de vivienda de interés social.
Commentaires