top of page

¿Qué pasa con los colegios en que falta el PAE?


Han pasado alrededor de dos semanas desde que comenzó la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas oficiales de Cartagena, sin embargo en algunos colegios siguen sin recibir los alimentos, al parecer por situaciones ajenas al operador.


Según contó el coordinador de la Unión Temporal Nuevo Amanecer, días atrás, serían siete las instituciones en esta condición, tres de la modalidad de ración industrializada (la Institución Educativa de Promoción Social, sede La Consolata; la Institución Educativa Corazón de María, sede San José Claveriano, y la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena) y cuatro de la modalidad de alimentos preparados en sitio (la Institución Educativa de Leticia, sede El Recreo; Institución Educativa Bertha Suttner, Institución Educativa Bernando Foegen, y la Institución Educativa Fe y Alegría, sede Las Américas).


¿Qué dice la Alcaldía?

De acuerdo con el registro de la Alcaldía, el servicio del PAE está operando en un 97%, debido a que en el 3% restante, seis colegios, aún hay algunos inconvenientes de infraestructura, servicios públicos o simplemente porque solicitaron cambio de modalidad o número de raciones. Para superar las situaciones y completar la implementación del programa, el alcalde encargado, Pedrito Pereira, aseguró que se adelantan los correctivos y un plan de supervisión. “En dos semanas el programa va en el 97%, que es algo positivo, tenemos algunos inconvenientes en seis instituciones, pero estamos trabajando para superarlos y se están tomando todos los correctivos para dar inicio a la mayor brevedad en las instituciones que faltan. Adicional a esto estamos teniendo una supervisión diaria para que se cumplan todas las condiciones”, aseguró el alcalde (e), quien advirtió además que “todavía no se ha hecho ningún pago y vamos a seguir la supervisión”.


Los rectores

En la Institución Educativa Fe y Alegría, sede Las Américas y la Institución Educativa de Promoción Social, sede La Consolata, tampoco habrían iniciado la operación, en la primera porque estaban realizando un censo ya que estaban recibiendo un número de almuerzos mayor de los que necesitan, mientras que en la sede La Consolata el problema es que se mudaron de instalaciones y no tienen dónde almacenar los alimentos. La rectora del Fe y Alegría sede Las Américas aseguró que el programa está funcionando en todas las sedes, solo había solicitado un cambio para la sede Las Américas en el número de raciones, el cual se dará hoy.


Fuente:

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Youtube

© Pasantes DAF / 2025 - I

bottom of page