El periódico el Universal publicó esta semana una noticia en la que dice que los estudiantes de los colegios públicos de Cartagena continuarán sin recibir el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Este jueves, por segunda vez consecutiva, la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) declaró desierta la convocatoria para seleccionar al nuevo operador del PAE en Cartagena.
Sobre las razones por las cuales se tomó esta determinación, la Secretaría de Educación explicó que el único interesado (Comfinagro) desistió de participar en la rueda de negocios programada para seleccionar al operador que prestaría el servicio a unos 46.000 estudiantes.
La falta del Programa de Alimentación Escolar pone en un dilema a muchos padres de familia de la ciudad, quienes ante la falta de recursos y la ayuda alimentaria que se les brindaba a sus hijos en las instituciones educativas se ven en la obligación de no mandarlos a clases.
“Los padres de familia se apoyaban cien por ciento en el PAE, es una verdad irrefutable, sobre todo con la hambruna que hay. Cartagena está llena de comunidades vulnerables de los estratos 1 y 2 que no tienen cómo hacerle frente al alto costo de los alimentos. Pedimos agilizar el proceso de contratación y que el alcalde y los concejales dejen la pelea que tienen y se concentren en las verdaderas necesidades del pueblo. Se trata de niños con hambre que requieren un PAE con garantías, necesitamos que las comidas vuelvan a las escuelas”, sostuvo Pedro Ramos, líder comunal del sector Central de Olaya Herrera.
Es de recordar que desde el 25 de abril se venció el contrato del PAE en Cartagena, cuya operación, a cargo de los consorcios ‘Por los Niños de La Heroica’ y la Unión Temporal Cartagena Express, fue cuestionada por la entrega incompleta y en mal estado de los alimentos.
https://www.eluniversal.com.co/cartagena/por-segunda-vez-declaran-desierto-proceso-para-contratar-pae-en-cartagena-GF6546923
Comments