
Varios gremios y autoridades se han unido para pedir que en Armenia se suspenda la jornada única pues los estudiantes no están recibiendo sus raciones de refrigerios y almuerzos que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El PAE ha presentado dificultades en Armenia pues el municipio no tuvo recursos provenientes de vigencias futuras para abrir la licitación en enero pasado y apenas se está terminando de estructurar dicho procesos de contratación del nuevo operador. La administración espera que en marzo arranque el programa en las instituciones educativas de la ciudad.
El año pasado, el PAE cubría 15.000 almuerzos y 22.000 refrigerios diarios en los colegios públicos.
La Procuraduría General de la Nación alertó por los retrasos en los procesos de contratación del PAE en 14 municipios, entre ellos Armenia, “lo que pone en riesgo el acceso en condiciones de calidad al derecho a la educación de miles de beneficiarios”. La Procuraduría solicitó a los alcaldes de estos municipios, la elaboración de un informe sobre las acciones adelantadas para garantizar la oportuna prestación del servicio de alimentación escolar.
Comments