En Magdalena! el Programa de Alimentación Escolar ha beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes, a quienes se les ha aportado excelentes componentes nutritivos en su alimentación, enfocados a un mejor proceso de atención y aprendizaje.
166 instituciones educativas públicas están acogiendo este beneficio para que a través del PAE, los jóvenes puedan obtener el derecho que tiene cada uno de alimentarse con dignidad.
“Son 166 sedes las que están acogiendo este beneficio, estamos llegando con el programa a todas las instituciones públicas, incluso también tenemos otros planes alimentarios enfocados en el grupo poblacional indígena Wiwa con su propio menú relacionado a sus costumbres”, indicó Nizay Cuesta, Coordinadora del PAE.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) «el derecho a la alimentación es el derecho que tiene cada uno a alimentarse con dignidad». Es el derecho «no solamente para prevenir el hambre sino también para asegurar la salud y el bienestar». Y teniendo en cuenta la importancia de la alimentación en los niños, el Estado colombiano es el que garantiza que el PAE funcione de manera correcta para que los estudiantes de colegios públicos del país reciban este importante beneficio.
Por otra parte, el PAE, a través de donaciones, ha contribuido al acondicionamiento y reparación de tejado de las diferentes instituciones, así como también a lo largo de este año ha aportado a la dotación de mesas y sillas para una alimentación digna.
Comments