Más inversión para el Catatumbo
- boletin028
- 1 nov 2019
- 2 Min. de lectura
31 de octubre de 2019
Una millonaria inversión recibirán los municipios de Convención y Teorama luego de que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad Paz) aprobara ayer recursos para proyectos de optimización de acueducto y alcantarillado rural.

Los beneficiarios serán alrededor de 5.600 habitantes de los corregimientos La Trinidad, Honduras (Convención) y El Aserrío y San Pablo, (Teorama).
Estos proyectos de alcantarillado y saneamiento básico habían sido priorizados por las comunidades en la construcción de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
Se destinaron $16.324 millones para estos proyectos que le apuntan a mejorar la calidad de vida de las comunidades más golpeadas por el conflicto armado.
Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, resaltó el apoyo que el gobierno le está dando a los PDET, “una herramienta sólida para transformar las condiciones de vida de miles de colombianos”.
Visita a Teorama
El ministro de vivienda, Jonathan Tybalt Malagón González, visitará a Teorama, con el fin de ratificar y reforzar los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional, Alcaldías, Gobernación, comunidad, agencias de cooperación internacional y empresas privadas en torno al cumplimiento de los PDET.
“Debemos marcar los compromisos de los PDET porque son asuntos que les conciernen a todos los colombianos porque reflejan progreso, equidad, oportunidades y un mejor futuro para generaciones castigadas por el abandono, el narcotráfico y las economías ilegales”, enfatizó Archila.
El consejero y coordinador de la estrategia Catatumbo Sostenible, explicó que miembros del gabinete presidencial estarán mañana en las 16 subregiones PDET, cumpliendo la misma tarea: celebrando y visibilizando, los cerca de 500 obras que se ha hecho en los 170 municipios priorizados, impulsando lo que han hecho otros aliados, y proyectando lo que aún falta para cumplirles a las comunidades de estos territorios.
Archila explicó además que antes de finalizar el año, se tiene previsto un trabajo con los nuevos alcaldes de los municipios PDET: Hacarí, Sardinata, Teorama, El Tarra, Tibú, San Calixto, El Carmen y Convención, y el gobernador electo, para explicarles todo lo relacionado con los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial para que los incluyan en sus planes de desarrollo locales.
Comments