Por medio de rifas han obtenido recursos para iniciar los trabajos.
Cúcuta, 13 de junio de 2024
La comunidad en el asentamiento humano Colinas del Tunal ha estado trabajando para obtener acceso al agua potable mediante el uso de pilas públicas. Sin embargo, existe descontento debido a la falta de apoyo de las autoridades, ya que la comunidad ha tenido que asumir los costos a través de la Junta de Acción Comunal.
“Es inaudito que nosotros tengamos que correr con estos gastos, pueden ser más de 700 millones de pesos, porque hay que incluir, maquinaria, tubería, y nos toca a nosotros como comunidad, porque el gobierno acá no aplica por ser un asentamiento humano, pero tenemos la necesidad como cualquier otro, de acceder al preciado líquido” dijo a Caracol Radio Raúl Arévalo, presidente de la JAC de Colinas del Tunal.
A través de diversas estrategias, se han conseguido los recursos iniciales y, con la participación de la comunidad, se han comenzado los trabajos utilizando maquinaria.
“Empezamos con rifas y vamos a hacer la primera etapa, ya que alcanzamos a tener un fondo cercano a los 30 millones de pesos, y vamos a seguir mientras logramos que el estado mire para acá. No somos nosotros los que debemos estar realizando estos trabajos, que vengan y vean que hay gente que la está pasando muy feo por la falta de gestión de ellos” finalizó Arévalo.
Comments