Los estudiantes de las instituciones públicas de la ciudad ya tienen alimentación escolar. La Unión Temporal Nuevo Amanecer, la sociedad encargada de prestar el servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas oficiales de Cartagena, empezó a operar desde el pasado 12 de agosto.
Estos están suministrando a los distintos colegios públicos de la ciudad la ración industrializada y los alimentos preparados en sitios. Sin embargo, el programa aún no se implementa en un 100%.
Los que faltan
El coordinador general de la Unión Temporal Nuevo Amanecer detalló a El Universal que el pasado 12 de agosto arrancó con la entrega de la ración industrializada en 80 de los 83 colegios designados con esta modalidad.
La Institución Educativa de Promoción Social, sede La Consolata; la Institución Educativa Corazón de María, sede San José Claveriano, y la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena, aún no arrancan el programa.
Por su parte, el 20 de agosto se comenzó con la entrega de los alimentos preparados en sitios. De los 103 planteles que deben recibir estos almuerzos, 99 ya lo hacen.
Aún faltan la Institución Educativa de Leticia, sede El Recreo; Institución Educativa Bertha Suttner, Institución Educativa Bernando Foegen, y la Institución Educativa Fe y Alegría, sede Las Américas.
Según contó el coordinador del nuevo operador, el programa no ha podido comenzar en estas instituciones por situaciones ajenas al operador.
“En la I.E. Leticia no arrancamos con los almuerzos porque el plantel no tienen agua potable, el Bertha Suttner y el Bernardo Foegen están solicitando una cobertura mayor a la estipulada por la Secretaría de Educación, mientras que el Fe y Alegría está realizando un censo debido a que están recibiendo un número de almuerzos mayor de los que necesitan. Por su parte, en los colegios que reciben ración industrializada no empezamos porque están pidiendo alimentos preparados en sitio”, manifestó.
Pedro González, jefe de Cobertura de la Secretaría de Educación, sostuvo que se espera que la próxima semana los inconvenientes se hayan superado y todos los colegios oficiales del Distrito (108), reciban sus alimentos.
Fuente: https://cutt.ly/swb5K2A
コメント