top of page

Inversión de 23.400 millones de pesos para llevar agua a seis corregimientos en Atlántico


Con esta iniciativa de la Gobernación del Atlántico se espera la ampliación de la capacidad en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) en Sabanagrande, y del Acueducto en Sabanalarga. Cada una con un costo de 16.500 millones de pesos y 6.900 millones respectivamente.


Los municipios beneficiarios serán: Pitalito, Pital de Megua, Campeche, Gallego y El mirador. Ante esto el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, señaló que "Las obras tienen sus propios requerimientos en tiempo y presupuesto, por eso deben hacerse por etapas, teniendo en cuenta que hace 20 años las cabeceras municipales de muchos de los municipios no contaban con servicio óptimo de agua potable".


Además, el mandatario señaló su optimismo ante los avances que se han dado en materia de agua potable y saneamiento básico en los últimos años. Además agregó que espera en el corto y mediano plazo llegar a distribuir el líquido a múltiples corregimientos del departamento.


Respecto al proyecto, se sabe que el lote donde se realizará fue donado por la empresa Triple A, cuya construcción estará a cargo del Consorcio Regional Baranoa Polonuevo. Mientras que la interventoría corre por cuenta del Consorcio Ptap Interventores 2019.





7 visualizaciones0 comentarios

コメント


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Youtube

© Pasantes DAF / 2025 - I

bottom of page