
Un rechazo general ha provocado en la comunidad del municipio de Puerto Colombia (Atlántico) el hallazgo de meriendas del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en bolsas de basura, ubicadas en el exterior del colegio María
En un video difundido en las redes sociales, se observa el momento en que una recicladora revisa los desechos y encuentra los alimentos. Por ello, aprovechó la grabación para hacer la denuncia.
“Eso no se hace, yo aguanté hambre, porque no tenía para la comida. Iba al colegio sin desayunar y me desmayaba del hambre. ¡Esto no se hace! Esto es una bendición para un niño, la comida no se bota”, expresó la mujer.
La recicladora halló panes y galletas con fecha de vencimiento del 4 de diciembre y sugirió que, en vez de botarlos, estos productos sean regalados a poblaciones vulnerables.
La Alcaldía de Puerto Colombia, a través de la Secretaría de Educación municipal, explicó a EL TIEMPO que procedió a indagar con la asistente y coordinadora del operador del PAE del departamento.
“Me manifiesta que en un lote encontraron algunas galletas con moho y humedad. Por seguridad, la nutricionista hace el proceso adecuado de declararlas inservibles y luego reemplazarlas”, dijo la secretaria de Educación no certificada, Mayra Ahumada.
La funcionaria manifestó que se evidenciaron 334 galletas declaradas inservibles en actas correspondientes.
“Considero que, a fin de evitar algún problema de salud, se debe hacer el requerimiento de declararlas inservibles, pero se debe hacer un buen manejo y no dejarlas cercas a personas que puedan consumirlas, para evitar problemas de salud”, agregó.
Fuente; El tiempo.
Commentaires