
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) incrementó en 20% el número de cupos para la atención de niños, niñas y adolescentes en La Guajira en el 2018, con lo que se fortalece y amplía la oferta institucional para las familias venezolanas.
Para el 2018, el ICBF invertirá $253 mil millones en: Primera Infancia, Familias y Comunidades, Niñez y Adolescencia, Nutrición, Protección. El rubro principal que equivale a $231 mil millones (91%) estará destinado a la Primera Infancia para atender niños y niñas de 0 a 5 años de edad.
Ese dinero será invertido en programas como la atención en Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios y atención en la modalidad Propia e Intercultural.En La Guajira, el Instituto mantiene la prioridad de atención en los niños menores de 5 años y por eso proyectó 82.544 mil cupos para su atención. De ese total, 1.600 cupos serán para niños y niñas venezolanos.
En ese sentido, se fortalecerá y ampliará la operación para que los menores de 5 años puedan acceder a los programas de Primera Infancia y al programa ‘1.000 días para Cambiar el Mundo’. La funcionaria recalcó que el ICBF va a recibir “a todos los niños, niñas y adolescentes venezolanos que nos necesitan para brindarles nuestra atención y acompañamiento permanente, no podemos permitir que esta situación opaque los sueños y proyectos de vida de tantos menores de edad”, resaltó.
Fuente: https://www.elheraldo.co/la-guajira/icbf-va-recibir-ninos-ninas-y-adolescentes-venezolanos-que-nos-necesitan-directora-465094
コメント