top of page

Habitantes de Mata de Caña piden soluciones ante erosión del Río Magdalena


Aproximadamente 700 familias que habitan en el área rural del municipio El Banco, conocida como 'Mata de Caña', se encuentran en peligro ante la inminente erosión del Río Magdalena. Ante ello, el Gobierno Departamental y Municipal no han dado respuesta, a pesar de las constantes quejas de la población, y el bloqueo de los mismos habitantes a las vías que comunican al municipio con Tamalaneque y la Troncal.


La comunidad manifiesta que desde hace nueve años se ha presentado esta situación. Además, que han intentado aproximarse a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y a Cormagdalena, para que se tomen las medidas de prevención necesarias.


Ante esta situación se ha pronunciado Elizabeth Ardila, presidente de la Junta de Acción Comunal, quien señaló que: "Por esta problemática, la comunidad ha protagonizado diversas protestas en la carretera que comunica con la Troncal de Oriente, con el fin de demandar acciones y soluciones inmediatas, dado el alto riesgo que sufren las familias de la zona afectada". Adeás, señaló que hace unos días se radicó una petición, de la cual aún no han recibido respuesta.


7 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Youtube

© Pasantes DAF / 2025 - I

bottom of page