
El personero de la localidad de Solano en Caquetá, Luis Miguel Beleño, denunció que al menos 10 niños de comunidades indígenas han muerto por desnutrición en los últimos meses.
El funcionario aseguró que son diversos los casos que se han presentado por la crítica situación en materia de salud, y que por esta razón aún no han sido confirmados otros casos, puesto que las autoridades competentes no han realizado la exhumación de los restos. En el municipio de Solano la cobertura y eficiencia del sistema de salud son muy precarios: un 90% de los Centros Poblados de Solano no cuentan con los servicios médicos básicos.
“Es la información que tengo de los gobernadores de los resguardos indígenas Los Monos y Jerusalén, sectores que están ubicados a ocho días en embarcación desde la cabecera municipal de Solano”, dijo el funcionario, quien además concluyó que es necesario que el estado genere facilidades para llegar a las zonas más remotas, para lograr disminuir las altas cifras de muertes por desnutrición.
Fuente: http://hsbnoticias.com/noticias/nacional/grave-denuncia-aumenta-cifra-de-ninos-indigenas-muertos-por-397027
Comments