Gran inversión del Gobierno Nacional para fortalecer la red pública de salud en Duitama
- 29 may
- 2 min de lectura
Este jueves 28 de mayo, durante su visita al municipio de Duitama, Boyacá, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó una inversión desde el Gobierno Nacional mayor a los $11 mil millones destinada a fortalecer la infraestructura y capacidad operativa de la ESE Salud del Tundama (Vargas, 2026). El anuncio se dio en medio de un encuentro institucional en el que participaron autoridades nacionales, departamentales y municipales. Durante esta visita, se entregaron, además, 18 ambulancias para diferentes municipios de Boyacá, completando así 182 ambulancias entregadas durante los últimos años.

Los $11 mil millones anunciados se dividirán en 5 proyectos dirigidos al mejoramiento en la atención en salud y la modernización de los servicios de la red pública del municipio de Duitama. La inversión más alta, de $6,5 mil millones, corresponde a la reconstrucción de la Unidad Básica de Atención del barrio Boyacá. Asimismo, se contempla la adecuación de la sede principal de la ESE Salud del Tundama, con una inversión de $3,1 mil millones; la modernización tecnológica por $1,2 mil millones; la adquisición de equipos médicos por $290 millones, y la compra de una ambulancia básica por $216 millones.
La alcaldía de Duitama señaló que algunos de los proyectos ya avanzan en etapas técnicas y de viabilidad, y otros continúan en proceso de consolidación administrativa ante el Ministerio de Salud. La visita del ministro de Salud se desarrolló ante representantes del sector hospitalario, funcionarios públicos y la ciudadanía. Durante la visita se expusieron algunos de los alcances que tendrán las inversiones anunciadas para la red pública del municipio. En ese sentido, se anunció que se sostendrán reuniones técnicas en Bogotá para revisar aspectos relacionados con la ejecución y formalización de los recursos destinados a los proyectos.
Referencia
Vargas, N. (2026, 29 mayo). Anuncian inversión superior a los 11.000 millones para fortalecer la red pública de salud en Duitama. Boyacá 7 Días. https://boyaca7dias.com.co/2026/05/29/anuncian-inversion-superior-a-los-11-000-millones-para-fortalecer-la-red-publica-de-salud-en-duitama/

.png)




Comentarios