La temporada invernal provocó inundaciones en barrios de las comunas Siete y Ocho, además de vías principales como la avenida Ambalá y Pedro Tafur.
Este jueves 16 de mayo, las intensas lluvias volvieron a causar emergencias en Ibagué. La semana pasada, el sistema de acueducto sufrió daños, y en esta ocasión, las redes de alcantarillado colapsaron en varios sectores de la ciudad.
La lluvia comenzó con fuerza desde la madrugada, inundando calles y viviendas, principalmente en los barrios de las comunas Seis, Siete y Ocho. Además, el alcantarillado colapsó en importantes vías como la carrera Quinta y las avenidas Mirolindo, Pedro Tafur y Ambalá.
“Iniciamos con inundaciones en los barrios Chicó, Comfatolima, Palma del Río y en Los Lagos, de la comuna Siete. Además, en las vías principales de nuestra ciudad, como en la avenida Ambalá, se generaron taponamientos por los colectores de agua lluvia que colapsaron por las basuras y elementos de arrastre”, acotó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Además, se informó de un deslizamiento de tierra en la parte alta del barrio San Isidro, que afectó dos viviendas, aunque no hubo heridos. También un árbol cayó sobre una vía interna en el barrio Limonar.
Las autoridades recomiendan transitar con precaución por las vías de la ciudad debido al asfalto mojado y las zonas bloqueadas. Se aconseja conducir a baja velocidad.
Por último, se espera que las lluvias continúen desde la noche de este jueves hasta la madrugada del viernes 17 de mayo. Hasta el momento, las emergencias no han causado heridos ni fallecidos.
Comments