
Las hasta hace poco polvorientas calles del corregimiento El Cerrito, en el municipio de El Banco, Magdalena, son hoy corrientes de agua. El río Magdalena irrumpió inundando el poblado y trayendo consigo afectación de toda índole.
Los habitantes se rehúsan a salir de sus casas, pues consideran que “esto es una constante”. “Ya estamos acostumbrados a vivir así por tiempos invernales”, comentó Carlos Lara.
Son aproximadamente 450 familias las que padecen las consecuencias de la creciente del río Magdalena y son ese mismo número de hogares los que no reclaman y si lo hacen, es para que les construyan la muralla de contención que evite que las aguas del afluente anualmente se metan.
Debido a los altos niveles del afluente la afectación en el área urbana se centra en el sector comercial y en 12 barrios, entre los que se mencionan La Playa, La Esperanza, Cesar y La Esmeralda.
En esta zona, de acuerdo con reporte de la Defensa Civil, a través de su director en el Magdalena, mayor, Eduardo Vélez Soto, han sido evacuadas 17 familias, 12 de ellas albergadas en el colegio La Candelaria y 5 más en la Institución Educativa José Antonio Galán.
Fuente: https://www.elheraldo.co/magdalena/el-cerrito-en-el-banco-magdalena-esta-bajo-el-agua-501826
Comments