
“Cuando me eligieron como personero, me di cuenta de cuantos niños se estaban viendo afectados por la vulneración del derecho a la alimentación, no me parece justo que los entes involucrados nos dejen solos en esto porque los niños son los que están pasando hambre, muchos no tienen en su casa que comer”, expresó Leider Aldano Thyme Herrera, personero del colegio Técnico Pesquero de La Boquilla.
Se convirtió en la voz de más de 2,000 estudiantes de dicho colegio, en el cual la deserción ha aumentado presuntamente por la falta de alimentación escolar, que no se entregó en el primer semestre del año.
Por eso, Leider instauró una acción de tutela ante el Juzgado Séptimo Civil Municipal de Cartagena por el derecho fundamental a la alimentación, la cual fue admitida y fallada a su favor. Ahora, el Distrito tiene 30 días para acatar el fallo y entregarles la alimentación escolar a los estudiantes.
“El Plan de Alimentación Escolar en Cartagena viene siendo violado desde enero. Además, en condiciones reales no debería haber una alimentación, sino, un verdadero plan de nutrición que permita evitar la falta de estudiantes en las aulas”, destacó Medardo Hernández, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb.
Según la Secretaría de Educación la licitación del PAE comenzará a finales de la próxima semana y el contrato será por $24.424 millones 819 mil 920 pesos y beneficiará a 125 instituciones.
Comments