14 de octubre de 2022

La articulación de la Alcaldía de Cúcuta y la Secretaría de Educación municipal, logró la entrega de dotación de menaje y equipos de cocina a las instituciones educativas del municipio para así lograr darle cumplimiento al Plan de Alimentación Escolar (PAE). La adquisición que tuvo una inversión de más de mil millones de pesos, mejora las condiciones de 94 comedores y beneficia a más de 13.000 estudiantes.
El mandatario de Cúcuta, Jairo Yánez manifestó que para su administración es un compromiso que se garanticen las necesidades y condiciones ideales para que los estudiantes, quienes son el futuro de la ciudad, tengan una formación en ambientes propicios y puedan terminar sus estudios de manera exitosa.
Dentro el menaje entregado en primera instancia se encuentran elementos como estufas, neveras, licuadoras, ollas, congeladores, cucharas, platos, sets de cuchillos, entre otros. Las primeras instituciones educativas que han sido beneficiadas por esta inversión son la institución Misael Pastrana Borrero, Integrado Simón Bolívar, Eustorgio Colmenares Baptista y Bicentenario. Carlos Eduardo González, rector del colegio Bicentenario manifestó su agradecimiento a la alcaldía, a la Secretaria de Educación y a todo el equipo PAE, con el cual buscan ofrecerle un excelente servicio a la comunidad estudiantil.
El Alcalde enfatizó que se ha logrado un alcance significativo con la apertura de nuevos comedores escolares en diferentes centros educativos. En donde se ha logrado una meta sin precedentes y se ha alcanzado una cobertura de casi el 74% para la población de niños, jóvenes y adolescentes. Explica Yánez que la administración municipal busca fortalecer los procesos de ejecución y operación del programa, con el fin de continuar en una mejora continua de los programas de permanencia como el PAE.
Fuente: Revista Semana
Comments