Esta semana se llevó a cabo la implementación del proyecto de Mitigación de las consecuencias humanitarias asociadas al fenómeno de El Niño y otras variabilidades climáticas, que se inició hace dos años con comunidades indígenas de Uribia y Manaure en la Guajira con el apoyo de la Cruz Roja alemana.
En total se destinaron alrededor de 850 mil euros para dar soluciones a las necesidades de agua, salud preventiva y protección de los medios de sustento utilizadas por las familias Wayúu, En particular, se financiaron 74 puntos acceso al agua, 11 proyectos comunitarios productivos agropecuarios, 10 apriscos (corrales para la prevención de chivos u ovejos), 7 galpones de gallinas ponedoras, 21 bodegas artesanales y cerca de 3200 personas capacitadas.
Dicho taller se llevó a cabo en la comunidad Ipashirrain con jurisdicción en Uribia, donde participaron 24 socorristas de 16 departamentos de Colombia quienes durante cinco días se capacitaron y vivenciaron lo aprendido. Se calcula que alrededor de 9500 personas fueron beneficiadas con el programa expuesto.
https://laguajirahoy.com/2018/02/comunidades-de-uribia-y-manaure-beneficiadas-con-proyecto-de-la-cruz-roja.html

Comments