top of page

Atienden a primeros afectados por sequía

5 de Febrero del 2019

La sequía en el Magdalena Medio, que ya cumple más de un mes, empezó a mostrar su peor cara y algunas familias de la zona rural de Barrancabermeja se han visto en la obligación de lanzar un S.O.S. para su asistencia.


Es por ello que miembros del Consejo Municipal de Riesgo, en cabeza de la secretaria de Medio Ambiente, Laura Herrera, llegaron hasta dos puntos alejados del Puerto, para llevar apoyo a varias familias.


Se trata de las veredas Isla La Unión y Nueva Venecia, ubicadas sobre el río Magdalena, donde 18 familias vieron afectado su modo de vida pues la temporada seca dañó cultivos y disminuyó la pesca.


"Durante el año hemos entregado más de 25 ayudas a personas que han sido víctimas de incendios y eventos naturales o de la sequía”, dijo la funcionaria de la cartera ambiental, quien precisó que también se han hecho algunas entregas en el casco urbano a personas que han quedado en la calle por diversos temas.


“Estamos muy agradecidos con la Alcaldía por este mercado”, dijo Carlos Muñoz, beneficiado con las ayudas humanitarias.


Un ciudadano afectado por un incendio en su vivienda, en el barrio Miraflores, y una familia víctima de la caída de un árbol en el sector Villa Plata han sido otros de los beneficiados con las ayudas humanitarias.



6 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Youtube

© Pasantes DAF / 2025 - I

bottom of page