12 de junio de 2020

El proyecto de Apoyo a pescadores en tiempo de veda, el cual tiene como propósito principal destinar recursos del Sistema General de Participaciones a quienes viven de la pesca del río Magdalena fue aprobado en último debate, por lo que pasará a conciliación y tendrá sanción presidencial para convertirse en Ley de la República.
El congresista Erwin Arias Betancur, autor del proyecto, indicó que la importancia de este radica además en el cuidado del medio ambiente ya que a través de los programas orientados a los pescadores se generarán ingresos y se evitará la pesca clandestina.
“Se podrá apoyar con subsidios y con diferentes programas para contratar a las familias que viven de la pesca, y así podemos proteger la fauna del río Magdalena”, indicó el Representante a la Cámara por Caldas.
Con el proyecto aprobado se beneficiarán más de 35 mil familias de 125 municipios. “A través de sus organizaciones, los pescadores podrán trabajar de la mano con los alcaldes para que lleven el sustento a sus casas”, manifestó Arias.
Comentários