Alianza institucional para garantizar conexión integral del Río Magdalena
- boletin028
- 3 sept 2019
- 1 Min. de lectura

El pasado 29 de Agosto la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer el proyecto bajo el cual se busca garantizar la navegabilidad del Río Magdalena. Esto en el marco de la Integración regional para el impulso de la competitividad y el desarrollo nacional.
En este encuentro se conoció que el proyecto se financiará con vigencias futuras, y empezaría la fase inicial del dragado el 7 de septiembre. Dando cuenta así del adelanto de los estudios ambientales y normativos que se deben llevar a cabo para dicho proceso.
La ministra estuvo en compañía del director de Cormagdalena, quién afirmo que espera en los próximos meses realizar una visita a Washington con el fin de buscar financiamiento y apoyo técnico del BID con el fin de garantizar el desarrollo óptimo del proyecto. Esto, basado en la intervención que se hizo años atrás al río Missisipi para garantizar su navegabilidad, se espera tomar aspectos claves de este proyecto para implementarlos en el Río Magdalena, afirmó Jurado.
Cabe recordar que con el proceso de dragado del Río Magdalena se podrá garantizar que los municipios ribereños tengan una actividad pesquera y turística que hoy no tiene lugar. Además de mitigar los efectos negativos que han surgido por el cambio climático en años recientes.
Comments