Diciembre 15 de 2023

A través de un comunicado, Cormagdalena detalló el avance del proceso de la licitación pública para el mantenimiento del canal navegable en el río Magdalena, entre Barrancabermeja, Santander, y Barranquilla, Atlántico, para el período 2023-2026.
La entidad también evidenció que esta obra se la adjudicó al Consorcio Panmar-Vías 2023.
“Queremos anunciarle al país, que ha sido adjudicado el proceso contractual que permitirá garantizar el plan de dragado desde Barrancabermeja hasta Barranquilla. Serán 640 km para intervenir a través de un operador, como lo es el Consorcio PanMar- Vías 2023, para seguir garantizando la estabilidad y la navegabilidad del río Magdalena en estos próximos 30 meses”, puntualizó Álvaro Redondo Castillo, director ejecutivo de Cormagdalena.
Este proceso licitatorio, de gran relevancia para el desarrollo económico y la infraestructura regional, ha sido adjudicado al Consorcio Panmar-Vías 2023 por un monto total de $105'709.429.526.
El contrato tiene un plazo de ejecución de 30 meses, a partir de enero de 2024.
De acuerdo con Cormagdalena, el objetivo de este proyecto es llevar a cabo el mantenimiento del canal navegable del Río Magdalena mediante técnicas de dragado.
La intervención abarcará el tramo entre Barrancabermeja y Barranquilla con el propósito de garantizar la navegabilidad segura y eficiente de esta importante arteria fluvial del país.
Comentarios