
Los abuelos más desprotegidos de Riosucio serán los beneficiarios de los recursos de la estampilla pro-adulto Mayor, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Caldas y la Alcaldía para mejorar la calidad de vida de esta población. Las acciones hacen parte de la estrategia “Años con bienestar en un territorio de oportunidades”.
Cuatro centros vida en los resguardos indígenas y uno en Riosucio, sumados a un Centro de Bienestar, se beneficiarán obras locativas, además de apoyo profesional y nutricional.
80 adultos mayores de los 4 resguardos indígenas se benefician este año con los recursos de la estampilla y la Alcaldía. Además, el centro día “Casa del Adulto Mayor” de Riosucio se encuentra remodelado y listo para favorecer a 50 personas con toda la canasta de servicios, expresó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juan Felipe Álvarez Castro.
El funcionario agregó que frente al deterioro de las instalaciones del centro de bienestar del anciano Luisa de Marillac, que alberga de manera permanente a 36 adultos mayores, la Alcaldía y la Administración Departamental se comprometieron en remodelar la cocina, la bodega y otros sectores de la casa.
El alcalde de Riosucio, Bernardo Arley Hernández Ayala, concluyo: “buscamos los recursos porque tenemos algunas necesidades básicas y con la estampilla Pro-Adulto Mayor será posible la realización de unas intervenciones y dotaciones de equipos y suministros para garantizar el bienestar de los abuelos más vulnerables, que ya no cuentan con el apoyo de su familia.
La inversión con recursos de la estampilla Pro-adulto Mayor son en un 70% para los centros día y en un 30% para los centros de bienestar.
Fuente: http://www.eje21.com.co/2018/07/abuelos-desprotegidos-de-riosucio-seran-los-beneficiarios-de-estampilla-pro-adulto-mayor/
Comments