
La Procuraduría abrió investigación contra el alcalde de Ciénaga, Magdalena, Edgardo de Jesús Pérez Díaz, suspendido de su cargo por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
La medida también incluye a Dilia Esther Polo Cantillo, alcaldesa encargada del 16 de agosto al 6 de septiembre de 2018 y a Lourdes del Socorro Peña del Valle, encargada del 14 de septiembre al 16 de diciembre del mismo año.
La investigación fue abierta para esclarecer por qué los funcionarios, al parecer, no garantizaron la prestación del PAE a los niños, niñas y adolescentes de los establecimientos educativos oficiales del municipio, entre el 6 de septiembre y el 31 de diciembre de 2018.
En agosto de 2018, el CTI de la Fiscalía capturó a Pérez Díaz, y al entonces secretario de Educación Municipal, Luis Andrés Ospina Daza, por supuestas irregularidades, en 2016, con un contrato del PAE por más de $6 mil millones.
En 2019, el Juez Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta, Camilo Andrés Melo Montenegro, cambió el falló que había logrado la libertad del mandatario y dictó nuevamente medida de aseguramiento domiciliaria en su contra. Actualmente se encuentra suspendido del cargo.
“El ente de control ordenó la práctica de diferentes pruebas, para verificar la ocurrencia de los hechos objeto de la presente investigación, esclarecer los motivos determinantes como circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometió y determinar la posible responsabilidad de los alcaldes”, comunicó el Ministerio Público
Fuente: https://cutt.ly/LwH2QaM
Comments